RECAP MENSWEAR FASHION WEEK 2021 - 2022


Este enero, la promesa de una nueva temporada se siente aún más tentadora de lo habitual. Coincidiendo con el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus, los primeros avisos del otoño / invierno de 2021 son una indicación esperanzadora de cómo sería la vida, y nuestros guardarropas, para entonces. Desde los nuevos colaboradores para la moda masculina Miuccia Prada y Raf Simons que presentan una colección de tejido pesado (que incluye calzoncillos largos con estampado geométrico), hasta la versión refinada de los pijamas de Etro, los cambios de estilo de vida de los últimos meses han resonado claramente.


La ropa táctil, suntuosa y práctica, con toques esenciales de alegría, fue el mensaje general, con una dirección particular y un enfoque técnico para la ropa de invierno. El famoso optimista Jeremy Scott dio a conocer una versión artística de los esmoquin, mientras que los trajes de Balenciaga son tan grandes que podrían sustituirse fácilmente por ropa de salón. Virgil Abloh en Louis Vuitton, ofreció un espectáculo que sugiere que él, como el resto de nosotros, anhela el regreso de los viajes aéreos. Descubre las notas clave para definir tu estilo directo de los desfiles masculinos de otoño / invierno 2021 - 2022.



PRADA

Si alguien iba a convencer al mundo del potencial de la pasarela del mono, era la recién creada asociación creativa Miuccia Prada y Raf Simons. Su primera salida conjunta de ropa masculina estuvo repleta de prendas de punto, desde cárdigans extragrandes para vestir hasta el regreso de calzoncillos largos, entregados con los estampados geométricos característicos de Prada. En otros lugares, es probable que los influencers se enamoren rápidamente de las microbolsas con el emblema de Prada que venían atadas a los guantes y las mangas.


TOD'S

El caballero Tod's tiene la mira puesta en una invitación de Balmoral el próximo invierno. Quizás le eche la culpa a The Crown, pero la influencia de la familia Windsor fue innegable. Una paleta de color verde musgo y tweed tradicional que acechaba a los ciervos era omnipresente, con botas de agua y gorras planas al revés como accesorios destacados. Las chaquetas acolchadas intercaladas con blazers y chaquetas enceradas ofrecían una versión contemporánea del estilo real fuera de servicio. Netflix también contribuyó con el talento, con el director creativo Walter Chiapponi eligiendo a Lorenzo Zurzolo del servicio de transmisión Baby para encabezar el lookbook y la película que lo acompaña.



LOUIS VUITTON

Titulada "Ebonics", la sexta colección Louis Vuitton de Virgil Abloh fue una oda a la visibilidad del negro, así como un nuevo vestuario profesional que era menos de la FMH, más un guiño a la siguiente fase de la cultura laboral. Una elegante presentación de video de Josh Johnson fue tan parecida a una película en una toma como a un video musical en otra, y le dio a Abloh una excusa para recurrir a colaboradores como Mos Def, quien actuó, y el joven poeta trans Kai Isaiah Jamal, quien prestó sus palabras a la banda sonora. “Cuando crecí, mi padre usaba ropa Kente, sin nada debajo, para bodas familiares, funerales, graduaciones”, dijo Abloh a Vogue. “Cuando fue a una boda estadounidense, vestía un traje. Fusioné esos dos juntos, celebrando mi cultura ghanesa ". Como siempre, también hubo muchas compras para hacer que las bestias salivaran. Los aviones eran un motivo omnipresente, estampados en correas cruzadas y utilizados para abrocharse los trajes elegantes y, lo mejor de todo, en un bolso de mano con forma de avión con el monograma LV.



DIOR

En Dior, Kim Jones tiene la costumbre de destacar a los artistas en sus colecciones de ropa masculina. Para el otoño / invierno de 2021, el diseñador recurrió a la obra del pintor escocés Peter Doig, quien instaló un campamento en el atelier Dior y “se convirtió en parte del estudio de la colección y comenzó a hacer cosas, pintar sombreros y diseñar el decorado, que se basa en las pilas de altavoces que ha recopilado ”, dijo Jones a Vogue. Por mucho que su trabajo le hablara a Jones, también fueron sus asociaciones con gente como Leigh Bowery y la escena de club infantil de los 80 con la que Jones está "obsesionado" lo que despertó el interés del diseñador. El trabajo de Doig se cepilló sobre elegantes abrigos de coche y anoraks, mientras que los guiños adicionales a la vestimenta nacional de Francia permitieron que la artesanía de los pequeños platos principales de Dior cantara realmente.


ETRO

Buenas noticias para los entusiastas de la ropa de dormir: los pijamas ya no son solo para la cama. Afile los conjuntos de pijamas de seda, como se ve en Etro, para el aire libre con capas de tejidos universitarios, luego júntelo todo con un cinturón envolvente. Sin embargo, elija un par de botas gruesas en lugar de calcetines y pantuflas.


FENDI

¿Quién hubiera pensado que el año de la moda comenzaría con un presentador de Bake Off prestando su obra de arte a una colección de Fendi? Yo no, querido lector. Y, sin embargo, aquí lo tenemos: Silvia Venturini Fendi pidió a Noel Fielding que insuflara un poco de su extravagante frescura en la colección otoño / invierno 2021. La contribución de Fielding se manifestó en coloridos garabatos en abrigos e ilustraciones cosidas en tanques de punto encogidos. Fendi le dijo a Vogue que espera que la colección sea "disfrutada por sus colores brillantes y su tacto".



MSGM

En MSGM, el enfoque renovado de la marca en la ropa exterior fue cortesía de la nueva apreciación de Massimo Giorgetti por el aire libre, en particular las montañas y el interior. "Debo confesar que me he enamorado de los paisajes alpinos y las grandes altitudes, y de la vida de montañistas famosos", le dijo a Vogue sobre sus recientes inspiraciones. Aunque fuertemente influenciada por tales actividades, la colección se entregó con la explosión característica de Giorgetti de colores listos para el rave y el tipo de equipo que podría haber visto en un festival de los 90. Si sir Ranulph Fiennes estuvo en Knebworth 1996, tal vez.



LOEWE

En Loewe, Anderson reiteró el enfoque consciente de la casa española al abordar los acertijos de la cadena de suministro y la fabricación, y admitió ante Vogue que sigue impaciente por implementar más cambios, y rápido. "[Yo] tengo que darme cuenta de que lleva tiempo". La ropa en sí, fotografiada en modelos en una escalera de teca de mediados de siglo iluminada por el sol, era una suntuosa exhibición de tejidos coloridos con obras de arte inspiradas en el trabajo del artista estadounidense queer Joe Brainard para alegrar las capas de invierno.



JW ANDERSON

Un poco de ligereza muy necesaria llegó a la colección otoño / invierno 2021 de JW Anderson, con Jonathan Anderson transponiendo frutas y verduras a tejidos de intarsia, sudaderas con capucha de gran tamaño y jeans blancos rígidos. "Me gusta esta idea de humor en la ropa", le dijo a Vogue. “Algo que te haga sonreír. Porque la moda está destinada a hacerte pensar o soñar ". Esta colección, para Anderson, también trata sobre la naturaleza perdurable de la creatividad en estos tiempos e ilustra cómo él y su equipo "todavía están aquí, trabajando increíblemente duro en circunstancias difíciles, y el resultado puede ser igual de bueno". Y así fue.



#MensFashionWeek #Trends #FallWinter #TheTalkConversation

Post recenti

Mostra tutti
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2020, Fashion Available, Plataforma de Moda en Latinoamérica.